viernes, 1 de enero de 2016

Los 3 libros que recomiendan leer los millonarios

Los 3 libros que recomiendan leer los millonarios

Aunque cada persona establece su propio camino y rumbo según sus proyectos personales, profesionales y aspiraciones, aquellos que han logrado hacer realidad sus sueños tienen un particular interés por ciertos textos que los han inspirado y les han dado algunos tips para lograrlo.

Así, Finanzas Personales le muestra un listado de cuáles son esos libros recomendados por empresarios que ellos consideran que las personas deberían leer:

Warren Buffett

Para él, la información es uno de los bienes más preciados y ésta no sólo la adquiere a través de las noticias, de las charlas con otros empresarios, sino también mediante los libros, en los cuales ha encontrado herramientas valiosas para la toma de decisiones y el entendimiento de las inversiones. Según Business Insider, él sugiere:

1. “The intelligent investor”, de Benjamin Graham: lo señala como uno de los grandes momentos de su vida, ya que le brindó un marco intelectual para tomar decisiones de inversión y desarrollar la capacidad de mantener las emociones controladas.

2. “Security Analysis” de Benjamin Graham y David Dodd L: señala que se ha convertido, prácticamente, en su hoja de ruta de inversión.

3. “Common Stocks and Uncommon Profits”, de Philip Fisher: los estados financieros no siempre son el mejor indicador para escoger las empresas en las que quiere invertir.

Mark Zuckerberg

Uno de sus propósitos de cada año es aumentar la cantidad de libros que lee por semana ya que, según él, le permite explorar y sumergirse mejor en cualquier tema a diferencia de los medios de comunicación. Según LifeHack, estos son algunos de sus recomendados:

1. “The End of Power” de Moisés Naím: habla de los cambios del poder en el mundo actual y cómo pueden afectar desde las más grandes hasta las más pequeñas empresas.

2. “The Better Angels of Our Nature” de Steven Pinker: habla sobre la historia de la humanidad y la transformación que ha tenido la violencia a lo largo de la historia.

3. “Gang Leader for a Day” de Sudhir Venkatesh: refleja una historia de vida de un chico que vivió la lucha entre las pandillas y la dificultad para salir de ese estilo de vida.

Steve Jobs

Siempre será uno de los grandes referentes cuando se trata de emprendimiento y de superar las barreras del fracaso y el rechazo. Según Inc. éstos eran algunos de sus recomendados:

1. “1984”, de George Orwell: una obra clásica que, incluso, inspiró a este empresario. Relata la lucha de un hombre contra un Estado que busca el control total de los pensamientos de las personas

2. “Atlas Shrugged”, de Ayn Rand: le enseñó a Jobs pautas sobre el poder de la persuasión.

3. “Autobiography of a Yogi”, de Paramahansa Yogananda: relata la descripción de las experiencias de vida del autor intentando señalar algunos sucesos y “leyes” que se esconden detrás de ellas. El libro fue encontrado en su iPad personal.

Bill Gates

El hombre que, según Forbes, aún conserva el título como el “más rico del mundo” este 2015, tiene un interés y casi que obsesión por la lectura, a la que le atribuye gran parte de su éxito. Entrepreneur destaca los siguientes textos:

1. “Hyperbole and a Half” de Allie Brosh: dice que es un libro de fácil lectura que maneja un estilo cómico interesante de situaciones cotidianas.

2. “The Magic of Reality” de Richard Dawkins: Gates destaca que es un libro muy bien ilustrado de la ciencia que compila respuestas a grandes preguntas.

3. “What If?: Serious Scientific Answers to Absurd Hypothetical Questions” de Randall Munroe: dice que es un libro entretenido para aprender de distintas cosas y ámbitos de cualquier tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.