domingo, 24 de enero de 2016

Fuerte oleaje inunda varias zonas de La Habana

El mar azotó con olas de hasta seis metros y provocó inundaciones este sábado en la costa norte de La Habana, sobre todo en la zona del famoso Malecón, donde las aguas anegaron sótanos y cisternas hasta cinco cuadras tierra dentro, tras la llegada de un nuevo frente frío a la isla caribeña.
El Instituto de Meteorología informó en un aviso especial este sábado, a las 10:30 a.m., que las marejadas pudieran llegar a ser más fuertes durante el resto del día.
“Desde horas de la mañana se mantienen los vientos del noroeste entre 30 y 45 kilómetros por hora, superiores en rachas, con una racha máxima de 73 kilómetros por hora en la estación meteorológica de Casa Blanca, La Habana a las 8:48 a.m.”, dijo el aviso.
Estas inundaciones, "las más grandes de los últimos años" según aseguran vecinos de la céntrica barriada del Vedado habanero, pasaron de "moderadas" a "fuertes" en la mañana de este sábado, por lo que las autoridades mantienen activado un puesto de mando de bomberos y unidades de salvamento para socorrer a los damnificados.
Toda la avenida del emblemático Malecón de La Habana, que se extiende a lo largo de siete kilómetros se mantiene cerrada.
Funcionarios de la Defensa Civil en la ciudad aconsejaron extremar "las medidas de precaución" y pidieron "evitar el tránsito" por las calles inundadas.
“Se han venido tomando mediadas con el objetivo de reforzar la preparación de los ciudadanos en las zonas de Plaza de la Revolución, Playa, y otras zonas costeras. Están previstos centros de evacuación en caso de que fuera necesario, aunque es importante aclarar que la solidaridad humana en estos casos es vital, informó a medios locales de prensa el Teniente Coronel Mario García Salas, Jefe de la Defensa Civil en la Región Militar habanera.

“También se hizo un llamado a la dirección de los diferentes sectores de la economía con la misión de preservar los bienes, sobre todo en las escuelas y otras instituciones que estén en peligro de inundación”, agregó el oficial.
***** Tomado de Martinoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.