domingo, 4 de octubre de 2015

Grupo de inmigrantes ingresan a túnel de Canal de la Mancha, autoridades interrumpen servicio

© REUTERS/Pascal Rossignol
Cerca de 200 personas intentaron ingresar al túnel del Canal de la Mancha desde Francia durante la noche del viernes y se enfrentaron a personal del lugar y policías, lo que obligó a suspender temporalmente el paso, informó un portavoz de Eurotunnel.
El servicio se reanudó el sábado por la mañana, pero el tráfico era lento por los controles de seguridad.
Grupos de migrantes están acampando en los alrededores del puerto francés de Calais con la esperanza de llegar a Gran Bretaña.
Las migrantes irrumpieron en el terminal francés de Eurotunnel a las 12:30 hora local (2230 GMT), y 120 entraron al túnel antes de que la policía francesa los interceptara cuando llevaban recorridos 15 kilómetros, dijeron el operador y la policía.
"Un grupo así de numeroso no tenía posibilidad de llegar a Reino Unido, por lo que esto claramente fue un ataque organizado para llamar la atención de los medios sobre la situación desesperada de los migrantes que están retenidos en Calais", dijo Eurotunnel en un comunicado.
Calais es uno de los focos de tensión en la crisis migratoria de Europa. Los países del continente buscan el mejor modo de lidiar con el enorme volumen de personas que huyen de los conflictos y la pobreza de Oriente Medio y Africa.
Francia y Gran Bretaña se comprometieron a aumentar la seguridad en el túnel tras los incidentes que durante el verano boreal provocaron conflictos entre ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.