sábado, 31 de octubre de 2015

Fort Lauderdale: varios heridos en incendio de avión de Dynamic Airways con destino a Caracas

Varias personas resultaron heridas, al menos una de ellas de gravedad, cuando un avión que debía despegar con destino a Caracas desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, EE.UU., se incendió en la pista antes de despegar.
En total 15 personas fueron trasladadas al Broward Health Medical Center, en Fort Lauderdale, una de ellas con severas quemaduras, aunque su estado es estable.
Otros dos de los heridos sufrieron lesiones de importancia y 12 tuvieron contusiones y golpes a causa del incidente, informó Mike Jachles, de la oficina del sheriff de Broward.
Uno de los lesionados es un niño, reportó la agencia Reuters citando fuentes del centro médico.
No se divulgó la identidad ni las nacionalidades de los heridos.El avión es un Boeing 767 con el vuelo 405 de Dynamic Airways, que debió haber partido hacia Venezuela a las 12:40 pm, hora local. La aeronave había estado en servicio durante 29 años.
Los motores del ala izquierda de la aeronave se incendiaron pero el fuego fue apagado rápidamente.
"Fue una respuesta eficaz, en dos minutos nuestro equipo estaba allí" apagando el incendio, informó Jachles en conferencia de prensa.

Un gran susto


Luis Campana, de 71 años, se encontraba sentado en la parte delantera del avión con su esposa e hija.
"Fue un gran susto. El motor explotó. Mientras salíamos del avión por la rampa, el humo comenzaba a entrar y el motor estaba en llamas", relató a Reuters.
El avión incendiado tiene capacidad para transportar hasta 290 pasajeros, y en el momento del accidente tenía un total de 101 a bordo, entre pasajeros y tripulación.
El aeropuerto de Fort Lauderdale suspendió temporalmente sus operaciones y luego las reinició, advirtiendo a los viajeros sobre previsibles demoras.

"Problema del motor"

Un comunicado de Dynamic Airways indicó que los pilotos se percataron a tiempo de que algo andaba mal.
"Durante la maniobra de carreteo la tripulación se dio cuenta de un problema de motor y siguió los procedimientos de emergencia, apagó el motor y evacuó la aeronave con el fin de garantizar la seguridad a todos a bordo", indicó la aerolínea, pero no dio información sobre los heridos.Dynamic Airways está organizando el alojamiento y transporte de todos los pasajeros afectados por el incidente y espera reiniciar sus operaciones a partir de mañana, 30 de octubre.
La aerolínea comenzó los vuelos a Venezuela en julio de este año, inicialmente a Caracas y luego incorporó a la ciudad de Maracaibo como destino.
Tiene gran demanda entre los venezolanos, porque es una de las pocas aerolíneas internacionales que permite pagar los boletos en bolívares y además le ofrece a cada pasajero embarcar dos maletas de 32 kilogramos cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.