sábado, 31 de octubre de 2015

“En mi caso particular tengo la instrucción de acelerar el cese bilateral” De La Calle

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De La Calle les recordó al presidente Juan Manuel Santos y a Rodrigo Londoño, alias Timochenko que al plantearse la posibilidad de que se avanzara rápidamente en el fin del cese al fuego bilateral, habría que lograrlo.
El presidente Santos afirmó que el Gobierno y las Farc podrían llegar a un alto fuego bilateral a partir del primero de enero de 2016, dado los avances que se han logrado en tema de paz.
De La Calle fue enfático en informar que concretar un cese bilateral en la fecha planteada por el presidente Santos, se resuelve en gran medida, por la orden que de alias Timochenko a su grupo en La Habana para concretar ese punto.
“En mi caso particular tengo la instrucción de acelerar y esperamos que ‘Timochenko’ haga el mismo llamado a la delegación de las Farc en La Habana, con el ánimo de impulsar rápidamente un acuerdo, ojalá antes del 23 de marzo”, manifestó el Jefe del Equipo Negociador del Gobierno.
Así mismo, De La Calle se refirió a las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a cerca de la posibilidad de crear una asamblea constituyente. A lo que afirmó, “Una constituyente no es verdaderamente un mecanismo de refrendación es la puerta de un nuevo debate, es l la segunda instancia a lo convenido en La Habana".
Las partes esperan firmar la paz definitiva “a más tardar” el próximo 23 de marzo, según anunció Santos en La Habana a finales de septiembre en compañía del jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.