miércoles, 23 de septiembre de 2015

Las cinco amenazas en Internet que ponen en peligro tus datos bancarios

Con el avance y consolidación de Internet se han multiplicado las amenazas que ponen en riesgo la economía de los usuarios. En los últimos años, los hackers y piratas de la red han perfeccionado sus técnicas y cuentan con un amplio abanico de opciones a la hora de llevar a cabo importantes estafas en Internet.
El portal MBA ha recopilado las cinco acciones más recurridas por estos amigos de lo ajeno a la hora de robar a través de las cuentas bancarias de los ususarios, algo que consiguen en muchas ocasiones gracias a sofisticados programas y virus informáticos.
1- Ingeniería social:
Este método de estafa pasa por atacar al banco en un primer momento para robar los datos que den solidez a la estafa. Con esta información, se utiliza un protocolo FTP o SMTP para enviar las muestras con este código a los usuarios y, a través de un navegador nocivo que se abre solo, conseguir que ingresen sus datos en una página que ha copiado la estética del banco del que se es cliente.
2- Modificaciones silenciosas del sistema:
Se redirige al usuario a servidores falsos que sustituyen la página web del banco
Esta estafa consiste en alterar la configuración del ordenador sin que el usuario se entere. A través de un archivo que se instala al iniciar el equipo, se redirige al usuario a páginas falsas o a servidores también falsos que sustituyen la página web del banco por otra similar pero con fines delictivos o que directamente envían información personal a los hackers cada vez que se accede a la banca electrónica.
3- Troyanos que roban contraseñas:
Otra de las estafas más recurridas es la de los troyanos que roban contraseñas. En Latinoamérica, el programa más recurrido es Win32/TrojanDownloader.Banload y su funcionamiento consiste en la instalación de códigos que roban las contraseñas con las que se accede a la banca electrónica.
4- Interceptar las transferencias:
Esta estafa se consigue a través de Win32/TrojanDownloader.Waski, que instala un virus que intercepta las transferencias y, bajo la apariencia de un sitio seguro, desvía el tráfico de las operaciones bancarias a un sitio nocivo.
5- Ataques a Android:
En este caso, la estafa se realiza a través de un programa en cuyas condiciones de instalación se incluyen derechos de administración. Una vez que el programa está en el teléfono móvil, su icono desaparece del menú y se dedica a robar la información bancaria que haya en el terminal.

***Tomado de MSN NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.