martes, 4 de noviembre de 2014

Cierran escuela en Holguín para evitar epidemia



Autoridades sanitarias de la provincia Holguín ordenaron el cierre temporal de la escuela primaria “Luis Ángel Peña Martínez” al detectar en una inspección la enorme cantidad de focos de mosquitos que pudieran provocar una epidemia entre los estudiantes del mismo.

La inspección fue debido a las múltiples quejas durante varios meses presentadas por los padres de los alumnos ante Salud Publica Provincial motivadas por las picadas que reciben los mismos en las aulas y en las áreas libres del centro y ante la inactividad de la dirección del plantel.

Según una fuente que presenció la inspección las aulas fueron fumigadas y seguirán siendo fumigadas de forma intensiva por lo menos hasta el martes por lo que las clases se reanudaran después de ese día si se comprueba que no hay focos, aunque el principal problema está en los refugios que se encuentran en el patio y de donde emanaron nubes de esos mosquitos por la acumulación de aguas de las lluvias.

Por su parte los trabajadores del centro se han sumado a la eliminación de esos focos que también atentan contra la salud de ellos y de los niños que sus edades oscilan entre los 6 y los 12 años por lo que han implementado una campaña de limpieza de todas las áreas de la instalación para reanudar las clases lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.