viernes, 25 de julio de 2014

En estado pésimo Ateneo de Holguín.

Cuando visite el Centro Deportivo nombrado Ateneo Deportivo "Fernando de Dios" en la Provincia Holguín lo primero que me impresiono fue la destrucción total de lo que en algún momento fue una obra colosal con innumerables áreas para la práctica de diversos deportes como son el fútbol, la pelota, atletismo y natación, entre otros.

 

Y no es para menos que estén indignados los pobladores y quienes se acercan al lugar pues es doloroso ver como los recursos del pueblo, los que tanto sacrificio ha costado se hayan sumido en la destrucción y el olvido, y solo es preciso echar un vistazo a la manzana que ocupan sus instalaciones para percatarse de porque tal sentimiento.

 

Lo primero que se ha vuelto normal en cualquier lugar de este tipo es ver el complejo de piscinas totalmente abandonado, en este caso en particular hay que reconocer que aun funciona una la cual es utilizada por lo bañistas luego de abonar 5 pesos por la entrada pero resulta alarmante ver como la piscina de mayor capacidad se destruye y sirve de estanque de agua para que se reproduzcan mosquitos y otros vectores que afectan la salud humana.

 

Igualmente donde en algún momento se practicó el fútbol y el béisbol hoy constituye una cantera de piedras y objetos que no propician el desarrollo de esos deporte, y al decir de un trabajador que solicito el anonimato, "desde que paso el huracán Ike todo se deterioro y no creo que nadie le meta la mano a este monstruo en ruinas".

 

Las luminarias tiradas en el terreno han sido robadas por las personas que transitan de un extremo a otro sin que nadie controle la situación y aunque los custodios están se hacen de la vista gorda y en ocasiones participan en el desorden instaurado, dedicándose solamente a cuidar los pocos materiales que se encuentran en la sala techada la que parece más un fantasma que otra cosa.

 

Qué decir de los bancos y las gradas donde el público clamo jubiloso por sus atletas, totalmente destruidos, la cerca perimetral construida de bloques y cerca perle en pésimas condiciones y se puede apreciar a niños y adultos saltarlas y causarle daños sin que ninguna autoridad se pronuncie al respecto.

 

Es por todo esto que los pobladores de la comunidad han exigido en cartas o reuniones una tras otra vez al Gobierno Municipal, al Partido Comunista de Cuba (único) y al Instituto Nacional de Deportes (INDER)  que se tomen medidas para revertir esta situación y solo han obtenido promesas incumplidas en el mejor de los casos y oídos sordos que giran la vista y la cabeza ante este justo pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.