martes, 24 de junio de 2014

Carta de Vladimir Calderon Frías III Parte

Alguien me dijo, que existían en este programa influencias por recomendaciones de líderes nacionales en la oposición para casos de interés específico de estos mismos, este es como el tema de las sedes diplomáticas: simpatías, sociolismos, clanes, beneficios materiales (me refiero incluso hasta los casos de ventas de avales, como uno de ellos). También, debemos comentar que influyen  las formas de lucha que enmarcan las organizaciones, que pueden ser del agrado de unos o del rechazo de otros, dentro del grupo de opositores connotados o denominados ¨vacas sagradas. Así como en la conocida forma de mentir, las numerosas infladeras de acciones activistas opositoras, o las cuantiosas detenciones que elevan el estado represivo de una población opositora numéricamente mayor que la parte realmente sacrificada en la situación actual de nuestra sociedad civil, y que justifican la existencia de unos y el trabajo o apoyo de otros, tanto de adentro de la nacion (sedes diplomáticas y organizaciones opositoras) como de afuera (en el exilio). Pero esto es otro tema y tampoco, objetivo en este comentario.

 

En cuanto a los que han logrado llegar y entrevistarse, han sufrido el maltrato de los funcionarios, que dicho sea de paso generalmente son de origen latino, basada la experiencia en algunos de nuestros casos (en la primera y segunda entrevistas), así como, se ha hecho comentario frecuente con la presencia de otros. Además del trato con reserva y desprecio en algunas oportunidades que han recibido de los empleados cubanos de seguridad interna así como de las oficinas de trabajo de dicho departamento, que incluso nos llaman por un numero que nos dan como si fuésemos reclusos de algún campo de concentración.

 

A pesar de los momentos mal vividos por algunos opositores en este llamado humanitario programa de refugiados, muchos siguen entregando sus esfuerzos y tocando fondo en la lucha por el cambio pro-democrático en Cuba. Debemos decir, que conocemos casos de balseros que aunque le dan un tratamiento diferente al resto mencionado anteriormente, han recibido increíblemente una carta de desaprobación antes de la primera entrevista, ¿será que el actual gobierno estadounidense de Obama esta alentando las salidas ilegales de cubanos o, propiamente este programa se ha convertido en un tratamiento hipócrita de los partidarios demócratas de dicho gobierno norteamericano a la sociedad civil cubana opositora? Somos de la opinión de convocatoria, en última alternativa y sin oportunidad de protección política internacional de lanzarnos con nuestros familiares al mar en busca de refugio y eludiendo una represión violenta y carcelaria del gobierno castro comunista y sus esbirros en Cuba.

 

Se han conocido casos recientes de corrupción en algún personal que trabaja en este Departamento de la S.I.N.A, eso es también otro tema, que aunque nos afecta dentro del programa, no nos concierne como cubanos y tampoco es objetivo en este comentario.

 

¿Es permisible por ética, en un latino, que toma con todo el derecho natural que le cabe en este mundo una segunda nacionalidad en otro país, dictaminar una negación de establecimiento como refugiados a una familia, en la misma nacion que tomo este funcionario hispano nueva ciudadanía. Esto después de la ¨cuidadosa revisión de casos de  opositores cubanos¨, que son capaces de enfrentar la dictadura que oprime a su país y pone a sus familias en peligro de fuerzas represivas asesinas y guardianes de dicha tiranía?. Es increíble esto.

 

No escribimos esto, con el ánimo de poner en duda, que hubo una época que este programa de refugiados tuvo justificadas razones de existencia y humanitarias intenciones para con la sociedad civil opositora cubana. En momentos actuales dicho  programa, no podemos dejar de reconocer,  a prostituido a la oposición cubana en mayúsculo grado durante el bregar del tiempo. Teniendo en cuenta que con los  continuos  atrasos de atención en el desarrollo del  mismo, así como, las renovaciones y ajustes llevados a cabo por las diferentes administraciones que le han sucedido en el tiempo a la S.I.N.A y al Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, según tenemos referencia, han deteriorado notablemente sus fines por lo que fue creado. Donde se hace un ofrecimiento no ético y condicional al hombre en su actual desvelo político: -La Habana

 a Habanay miembro del P.R.C en Municipio Cerroiembro de la Federacion de Mujeres Rurales stas. Colmados del miedo hua cambio de su aporte por la causa del cambio pro democrático pueden emigrar de forma evidente por este programa; estos en muchos casos y generalmente cumplen sus empeños. Incluso conocemos de casos que después de opositores y denegados en este programa han convertido familiares a religiosos y han logrado la salida del país como refugiados. Los otros, los de real consciencia política ante la nación, responsables de su función como líderes y aportes como activistas,  los que su organización política o civil le establecen reglamentariamente que sin relevo o reemplazo no deban dejar de cumplir lo juramentado por compromiso y convicción moral con la misma. Algunas personas, en esta u otras provincias, indagan desenfrenadamente que conocidas suyas han sido denegadas en Refugiados por ser miembros o directivos del P.R.C; otros casos  curiosamente de miembros o antiguos activistas han sido denegados y cerrados, habiendo estos participado en las demandas del 13 de Marzo del 2012 en la Basílica menor de Nuestra Sra. de la Caridad en La HabanaaHaHHH; incluso algunos de estos últimos, por petición de visa para visita temporal con intención de  participar en eventos en territorio estadounidense.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.