jueves, 6 de marzo de 2014

Si no lo veo, no lo creo


El medico sanetro de Ciego de Avila, para a un niño de
una silla de ruedas donde estaba postrado
Quede estupefacto mientras miraba el video que un amigo me facilito y juro que si no lo hubiera visto no lo hubiera creído, y es que es muy difícil digerir que alguien pueda operar de cualquier cosa a un semejante sin ser medico y usando nada menos que un cuchillo como instrumental quirúrgico.

No amigo lector, no estoy divagando, esta persona que es conocida como El Medico de San Martín, y que vive en el Batey del mismo nombre, en el municipio de Primero de Enero en la Provincia de Ciego de Ávila se ha dedicado por más de 38 años al arte de curar a los pacientes que presentan diferentes patologías excepto el cáncer como el mismo reconoce.
Opera a una chica con un cuchillo, realmente si yo no
veo el vídeo no lo creo.

Según sus propias confesiones es santero pero le gusta dedicarse a la medicina poniendo tratamientos que al decir de los entrevistados los ha curado de todo tipo de males y a salvado más de una pierna en peligro de amputación, pero lo más asombroso de todo es que cuando termina las incisiones en la piel de las personas y levanta la manta que las cubre la herida esta cicatrizada.

Igualmente confiesa que nunca ha cobrado un centavo a nadie ni acepta que le lleven nada por lo que hace pues lo tiene prohibido por el muerto que según él tiene adentro y que es el que le guía durante las operaciones pues era un doctor haitiano que se encarno de su persona incluso antes de que naciera.

Testimonios escalofriantes de personas que los doctores cubanos los dieron como insolubles este ser usando anestesia a base de perfume, ron, alcohol y cebolla morada  y un simple cuchillo los ha logrado salvar, incluso se habla de 18 inválidos que han logrado recuperar la movilidad de sus extremidades luego de haber realizado el tratamiento indicado.

Según uno de sus ayudantes en el lugar se han operado personas de Estados Unidos, México y hasta de la lejana Angola sin contar todos los cubanos que pasan por el lugar y que han llegado a ser tan numerosas que en ocasiones hay más de 40 vehículos parados en las laderas de la vivienda de este señor.


Para mi hay dos cosas sorprendentes en todo esto la primera fue cuando le introdujo el arma por el ojo a una jovencita que luego de terminada la operación recuperó la visión perdida y la otra cosa fue cuando puso de pie a un niño minusválido, pero como siempre digo y no es que sea incrédulo sino lo veo realmente no lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.