jueves, 20 de febrero de 2014

Detenido Violentamente opositor en Banes

Marlon Guillermo, 2do de izq a der
En horas de la mañana del pasado domingo 16 de febrero oficiales de la Seguridad del Estado con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria detuvieron en la ciudad de Holguín al Director Provincial del Partido Republicano de Cuba Marlon Guillermo Martorell Quiñones cuando este se disponía a coordinar una actividad opositora.

Según Yoel Manuel Ochoa Diéguez, vocero de esa organización, la detención se produjo con extrema violencia por parte de los actuantes quienes colocaron las esposa a Marlon de la forma más bárbara posible lo que dejo marcas en las manos de detenido mientras le tapaban la boca para evitar que se oyeran los gritos de “Vivan los Derechos Humanos” y “Libertad para el Pueblo Cubano”.

Posteriormente en horas de la noche y tras 12 horas de detención, Marlon Guillermo confirmó esta historia y comento que fue golpeado con las tonfas de la policía regular en la Estación Policial a la que fue conducido todo esto cuando estaba esposado, además lo dejaron caer por una escalera para luego internarlo en los calabozos.

Ya en horas de la noche fue sacado en auto patrulla y dejado abandonado en un lugar solitario a más de 30 km de la localidad de Banes donde reside y por donde no transita vehículo alguno por lo que tuvo que recorrer una gran distancia para lograr llegar a la carretera y poder trasladarse hacia su hogar donde lo esperaba parte de su equipo de trabajo y sus familiares.


Según Marlon Guillermo fue tratado de forma degradante, humillante y en todo momento sintió miedo por lo que le pudiera ocurrir, pues la actitud de los captores en todo momento fue amenazante y provocadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.