martes, 18 de febrero de 2014

Denuncia desde una Prisión Pinareña

Denuncian los reclusos de la prisión especial conocida como 5 ½ en el municipio Luis Lazo en la Provincia de Pinar del Río el estado de insalubridad en que se encuentran cumpliendo las condenas que les fueron impuestas por los delitos cometidos.

Según Carlos Airan González González, Coordinador del Partido Unión por Cuba Libre en Candelaria, provincia Artemisa, en el área 3 sección 3 de ese penal se encuentran internados 84 reclusos y solamente cuentan con 3 letrinas en mal estado para realizar las necesidades fisiológicas.

Además de esto dichas letrinas se encuentran tupidas lo que ocasiona que se produzcan inundaciones de aguas albañales hacia las celdas de los presos que temen pueda desatarse una epidemia debido a la putrefacción y las condiciones infrahumanas en que los tienen los que deben velar por su seguridad.

Según manifestaron algunos de estos reclusos existen además filtraciones por los techos de la instalación lo que hace que se deban poner nailon para que las camas no le caiga orina y agua, alegando además que esto es de conocimiento de la jefatura del penal que no hace nada por resolver esta situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.