jueves, 30 de enero de 2014

Declaración de participantes en Cumbre Paralela a la CELAC

Presidentes  Miembros de la Comunidad de Estados Latinos Americanos y Caribeños (CELAC)

Excelencias: La estancia de ustedes en nuestra patria es de interés para nosotros debido a su presencia democrática. Esto tiene un significado profundo para nuestro pueblo porque pueden conocer de primera instancia sus vicisitudes.

Los cubanos vivimos en un estado antidemocrático donde se violan la flagrantemente los derechos fundamentales de los ciudadanos convirtiéndonos en la única República con este status social.
De la misma manera domos la única nación latinoamericana que no ha publicado la convención sobre la prohibición de las minas antipersonales de 1997.

Hoy 28 de Enero día del natalicio de nuestro apóstol José Martí nosotros comenzamos la primera cumbre para debatir el retiro de suelo cubano de todas las minas terrestres.

Esta cita la denominamos “Cumbre sobre la prohibición de las minas antipersonales”.

Ustedes un su encuentro buscan la paz de la región, esta es violentada por las presencias de minas antipersonales y antitanques plantadas en la fronteras terrestre entre Cuba y la Base Naval de Guantánamo.

Exhortamos a los mandatarios participantes en la 2da Cumbre de la CELAC se pronuncien por la paz y apoyen a la eliminación de las minas terrestres en Cuba, así contribuirían a la verdadera paz regional y mundial.

La presencia de minas terrestres asociadas a la falta de libertad en nuestro país nos hace recordar a José Martí “De nada servirán  la libertad y el derecho, si el derecho y la libertad no de ejercieran con honradez plena”.

  Nosotros miembros de la sociedad civil y firmantes del “Proyecto Emilia” hacemos firme esta solicitud.

Dr. Oscar Elias Bicet                                                                          Gregorio Días Torres

Carlos Manuel Pupo Rodríguez                                                       Ramón Mora Hernández

Agustín Figueroa Galino                                                                   Jorge Omar Lorenzo Pimienta

Midalis Pelier Marzo                                                                         Ángel Pablo Polanco

Julio Cesar Sotolongo Gómez

Dado en la Habana a los 28 días del mes de enero de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.