jueves, 16 de enero de 2014

Crisis de modelos en Salud Publica

Los Centros de Salud Cubanos y muy especialmente los consultorios del médico de la familia creados hace más de 20 años para acercar la atención primaria de salud a las diferentes comunidades del país y que en teoría debían prestar un servicio personalizado a los diferentes pacientes de la comunidad se enfrentan a la carencia de modelos para el trabajo.

Según se pudo constatar, en toda la provincia La Habana, se acrecienta la ausencia de Certificados Médicos y Recetarios lo que constituye un hecho constante en esos centros asistenciales lo que hace que las farmacias se niegan rotundamente a despachar medicamentos, que muchas veces son de primera necesidad sin la correspondiente receta.

Igual suerte corren las personas que deben actualizar sus boletas para medicamentos controlados  y los que deben presentar en sus centros laborales un Certificado Medico, pues en muchas ocasiones las administraciones de esas entidades se niegan a recibir los improvisados modelos que los médicos se ven forzados a utilizar por la carencia de estos modelos.

Por el momento no se vislumbra alguna solución a corto plazo mientras los responsables del Ministerio de Salud Publica hacen como siempre mutis oficial y exigen soluciones improvisadas a los médicos que se ven obligados a pedir favores a personas que posean computadoras e impresoras para que les impriman por lo menos algunos modelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.