martes, 28 de enero de 2014

Arrestados numerosos opositores

En un intento por evitar la creciente oposición en Cuba, oficiales de la Seguridad del Estado con el apoyo de patrullas y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria arremetieron el pasado 24 de enero contra miembros del Partido Unión por Cuba Libre a los cuales arrestaron por algunas horas y mantuvieron cercado la sede de ese partido en la capital cubana.

Según un comunicado de esa organización en el exilio fue arrestado el Doctor Oscar Elías Biscet González, promotor del Proyecto Emilia que busca un cambio no violento en la isla mediante el desconocimiento internacional de los poderes del régimen dictatorial que gobierna el país hace más de 55 años y que recibió amenazas.

Igualmente fueron detenidos Rolando Yusef Pérez Morera, Agustín López Rodríguez, Marisol Caraballo, Mayda Luisa Reyes, Rolando Luis Ramírez Cabrera, Israel Reyes Montero, Guillermo Rodríguez Cárdenas, Jimmy Enríquez Torres, Miguel Antonio Hernández Tirador, Julio César Sotolongo, Francisco Díaz Aguirre, Enrique Pérez González, Fernando Díaz, Ramón Mora Hernández, Gregorio Díaz Torres, Emilio Rodríguez Montero y Alejandro Torres Samón los que fueron interceptados cuando se dirigían a la sede de esa organización.

Mientras tanto los opositores Carlos Manuel Pupo Rodríguez, Presidente de UPCL, Agustín Figueroa Galindo y su esposa la Sra. Midalis Pelier Manzo quedaron incomunicados dentro del domicilio de los últimos bajo un fuerte cerco de las fuerzas represivas y de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.