jueves, 5 de diciembre de 2013

65 días en Huelga de Hambre Preso Político

El preso político Marcelino Abreu Bonora miembro del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT) encarcelado desde el pasado 13 de agosto de 2012 cuando lanzo octavillas antigubernamentales y dio gritos contra Fidel Castro en una céntrica calle de la Habana Vieja cumplió hoy 24 de noviembre 65 días en Huelga de Hambre.

Abreu Bonora decidió comenzar la huelga luego que fuera sancionado en un juicio sin garantías procesales pues se le negó su derecho a estar presente en la sala y donde resulto encontrado culpable de delitos que no cometió, ocasión esta en que fueron detenidos igualmente cerca de 60 opositores que se presentaron en el Tribunal de 10 de octubre para mostrarle su solidaridad y sus familiares fueron sacados a la fuerza del recinto de justicia.

En estos momentos se encuentra en el Hospital Provincial en la provincia Villa Clara donde según Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente de la organización a que pertenece Abreu Bonora un sujeto que presumen sea oficial de la Seguridad del Estado trato de ponerle un suero sin estar autorizado para ello, por lo cual se cree haya sido con el propósito de causarle la muerte.

Paralelamente se pudo conocer que se han realizado varias marchas en las calles habaneras de miembros del FACOZT para presionar al Régimen y que ponga en Libertad Inmediata al reo, otras de las actividades convocadas fue la de realizar un tuitazo en la vivienda de Sara Marta Fonseca miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo quien tiene una alianza de trabajo con el FACOZT.


Por el momento Marcelino Abreu Bonora mantiene alta su disposición de continuar la huelga de hambre hasta tanto no se reconozca su ilegal encarcelamiento y sea puesto en Libertad sin condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.