jueves, 7 de noviembre de 2013

10 de octubre en Banes

Por Marlos Guillermo Martorell Quiñones

El Partido Republicano de Cuba del municipio Banes en la provincia de Holguín conmemora el 10 de octubre en el hogar de su Director Provincial Marlon Guillermo Martorell Quiñones y la Delegada de la FAMUR Karina  Martorell Martí ,fecha gloriosa está, en que Carlos Manuel de Céspedes del Castillo quien más tarde llegase a ganarse el honroso titulo de Padre de la patria y quien fuera también líder de los independentistas cubanos en sus inicios, se levantara en armas contra el gobierno español en el año 1868, concediéndoles la libertad a sus esclavos e invitándoles a unirse a la guerra. Este glorioso día da el grito de Yara, encabeza la insurrección con 147 hombres,  llegando a tener cerca de 17000. Este día plagado de hechos importantes fue el día en que hiso el manifiesto del 10 de octubre, en el que daba a conocer los objetivos y las causas por lo que los antiguos criollos, convertidos en Cubanos, se disponían a defender el territorio en que vivían y que ya comenzaban a llamar Patria y Nación.


Por todo esto y por la vigencia que tiene hoy en día para los cubanos que estamos luchando contra la dictadura de los hermanos Castro este manifiesto, es que nos reunimos y nos comprometemos más con nuestra causa y con nuestra patria. Hoy como aquel 10 de octubre de 1868 seguimos gritando los buenos cubanos. VIVA CUBA LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.