jueves, 31 de octubre de 2013

Pobladores Desesperados tras Nuevas Instalaciones Hidráulicas


Trabajadores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y constructores del Continente Machaco Almejeiras del Ministerio de la Construcción están enfrascados  desde hace más de dos meses en la rehabilitación de la red de suministro de agua a la población los cuales avanzan pero no según el cronograma aprobado.

La obra que se ejecuta en el municipio San Miguel del Padrón tiene como finalidad sustituir las conductoras de 6 pulgadas deterioradas por el paso de los años y que son las encargadas de transportar el preciado líquido a los pobladores de este municipio por otras producidas en sociedad con Venezuela.

Anteriormente este trabajo se ejecuto en otros municipios de la capital con un saldo positivo por la dimensión y el alcance logrado y se prevé que dichos cambios eviten la perdida de cerca del 90 % del agua que hoy se bombea desde las fuentes de abasto hacia la población fundamentalmente las ubicadas en Palatino y el Gato.

Más no todo es regalías pues después de 2 meses de labores en el barrio nombrado San Matías se puede apreciar que los salideros por la mala terminación de las obras es tremendo, al extremo que donde antes no existían salideros hoy brotan como manantiales las aguas y que lejos de arreglar las vías por donde se colocaron las nuevas tuberías solo se observan escombros y montones de escombros.

Según varios pobladores de la zona en las viviendas donde entraba el agua con una frecuencia de un día sí y dos no hoy luego de instaladas las nuevas tuberías no entra agua desde hace más de una semana y han tenido que recurrir a vecinos solidarios que poseen depósitos o cisternas para proveerse del preciado liquido.


Los mayores beneficiados han sido los oportunistas y pudientes que en contubernio con los obreros que ejecutan la reparación han desviado considerables cantidades de materiales hacia casas particulares y que le han reportado enormes dividendos económicos a los últimos lo cual ha redundado en la calidad de la terminación de la obra.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.