jueves, 24 de octubre de 2013

Aumenta la Represión contra activistas de la CAPPF

Durante una detención. Foto de Archivo 
Denuncia el Delegado Provincial de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) Ubernel Cruz Álvarez que es víctima de persecución, amenazas y detenciones constante por parte de los oficiales de la Seguridad del Estado los que le impiden participar en las actividades de la organización.

Según Cruz Álvarez fue detenido el pasado día 13 de septiembre cuando se dirigía a participar en la actividad que realizan ese día cada mes para recordar a la victimas del remolcador 13 de marzo que fue hundido a la entrada de la bahía de la Habana, en esa ocasión fue abandonado a su suerte en la provincia de Pinar del Rio.

Igualmente el 28 de septiembre el oficial de la Seguridad del Estado Leo junto con oficiales de la Policía Regular se presentaron en su domicilio para acosarlo y amenazarlo debido a una actividad que tenían planificada para realizar ese día y comunicarle que serian arrestado todos los activistas que se presentaran en el lugar.

Posteriormente el 4 de octubre nuevamente se presento el oficial de la Seguridad del Estado Leo en su domicilio para acosarlo y amenazarlo, en esta ocasión le comunicaron que si se presentaba en la actividad del 13 seria nuevamente detenido y se le enviaría a la prisión.

El 11 de octubre nuevamente fue detenido por oficiales de la Seguridad del Estado y la Policía Regular (PNR) en las inmediaciones de la casa del Presidente de la CAPPF y conducido junto al activista Edel Baró Padrón a la Unidad conocida como Aguilera en el municipio 10 de octubre donde permanecieron en los calabozos hasta las 4 y 30 de la tarde.


Apunto el Delegado Provincial que el 14 de octubre junto a los activistas Edel Baró Padrón y Olfi Serman Borges fueron detenidos por oficiales de la Seguridad del Estado cuando se dirigían a la Sede de las Damas de Blanco Laura Pollan para firmar el Libro de Condolencias siendo conducidos primero a la 4ta Unidad de la Policía en el municipio Cerro y luego trasladados hacia la Unidad conocida como Aguilera donde fueron liberados a las 9 y 30 de la noche sin que se les formularan cargos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.