jueves, 29 de agosto de 2013

Un activista del Frente defiende a pobladores de Marianao

El activista Luis Andrés Domínguez Sardiñas perteneciente al Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo se enfrento a varios inspectores de sanidad y oficiales de la policía nacional revolucionaria en las inmediaciones del barrio del palenque.

El hecho ocurrió cuando los funcionarios se aprestaban a decomisar los cerdos de los pobladores del callejón Andrade para supuestamente sacrificarlos debido a la epidemia de Cólera que recorre Cuba de un extremo a otro y que pretenden pagar a 7.00 pesos moneda nacional por libra.

A todas luces esto constituye una burla hacia esas personas pues en el mercado estatal y privado esa carne cuesta entre 25 y 40 pesos casi inaccesibles para la población cuyos salarios no sobrepasa los 400 pesos.

Los cubanos han recurrido a la cría de cerdos para poder comprar artículos de primera necesidad como son el calzado y la ropa incluida todo lo que se necesita para que los niños asistan dignamente a las escuelas donde estudian.


Según el padre del activistas el también opositor Andrés Avelino Domínguez Beltrán cuando se presento su hijo en el lugar entablo una fuerte discusión con los inspectores y les señalo los vertederos que existen en la zona y a los que nadie le hace caso así como otros focos que pudieran afectar la salud colectiva por lo cual estos funcionarios y los policías se retiraron del lugar y hasta el momento de redactar estas líneas no se habían vuelto a presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.