jueves, 22 de agosto de 2013

Opositores evitan desalojo

Algunas de las viviendas que se pensaban demoler
Activistas del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo evitaron con su presencia que 7 familias de la localidad del Cano en el municipio La Lisa fueran desalojadas por funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda con el apoyo de la Policía Regular (PNR) el pasado 1 de agosto.

Una vez en el lugar y ante la presencia de los opositores se presentaron oficiales de la Seguridad del Estado y mediante el dialogo detuvieron el desalojo y demolición previstas para ese día, por lo cual se llego al consenso de entregar a los habitantes viviendas fuera de esos predios y que presentaban mejores condiciones, se exceptuó solamente a una familia por poseer dirección permanente en La Habana.

Estas personas que en su mayoría provienen de las provincias orientales (Santiago de Cuba y Guantánamo) y entre las que se encontraban varios niños y mujeres embarazadas habían comenzado a construir esas viviendas hace aproximadamente 10 años bajo una autorización de la Empresa propietaria del terreno.

Según Orlis Mendoza quien fuera miembro del Ministerio del Interior Cubano todo se debía a que un vecino quería hacer en ese lugar una cochiquera gigante para enriquecerse y para lograr su objetivo había pagado una alta suma de dinero a los funcionarios de planificación física, en ese sentido igualmente se manifestó Ilde Romero Galano el cual es la persona de mayor edad en el lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.