jueves, 29 de agosto de 2013

Campaña por la Libertad de Iván Fernández de Pestre

Activistas del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo bajo la dirección de su presidente el ex preso político Hugo Damián Prieto Blanco iniciaron una campaña desde el 28 de agosto para lograr la inmediata liberación del prisionero político Iván Fernández de Pestre que hoy día 29 cumple 30 días en huelga de hambre y 8 rechazando el agua.

Según Prieto Blanco la campaña se desarrollara en la sede de esa organización que está ubicada en el municipio La Lisa al oeste de la Habana y contara con un libro habilitado para la firma de una petición de liberación y se desarrollaran otras actividades como plantones, marchas de protestas en las calles, vigilias y ayunos voluntarios.

Igualmente informo vía telefónica un familiar de Fernández de Pestre que el mismo se encuentra muy débil por lo que se conoció que fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial Arnaldo Milian en la Provincia Villa Clara pero nuevamente fue trasladado hacia un lugar desconocido presumiblemente hacia el hospitalito de la prisión La Pendiente de Guajamal aunque esto a ciencia exacta no se conoce.

Trascendió también según un recluso de dicha prisión que Iván había recibido la visita del General de Brigada Marco Azcarate Jefe de Prisiones en Cuba y dignamente le comunico a dicho oficial que él prefería morir y ser un mártir a estar preso injustamente por un delito que nunca cometió aunque esto no se pudo comprobar de forma independiente.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.