domingo, 28 de julio de 2013

Se reúnen el día de la Resistencia Nacional


Activistas del Frente de Línea Dura y Boicot el pasado
día 24 conmemoran el Día de la Resistencia
Diez activistas del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata se reunieron el pasado día 24 de julio para conmemorar el día de la resistencia, como ya se ha hecho habitual y a tono con la coalición de coaliciones que es el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata.

Al iniciarse la misma a las 5 de la tarde en la vivienda del opositor Yadan Gómez Hernández, que sirve de sub sede a la organización la que está ubicada en el municipio Marianao,  se entono las notas del Himno Nacional, se dieron gritos de “Todos somos Resistencia”, “Libertad para los Presos Políticos” y “Libertad para el Pueblo de Cuba”.

Durante el desarrollo de esta actividad el presidente de la misma el ex preso político Hugo Damián Prieto Blanco exhorto a los presentes a continuar trabajando en el corazón del pueblo específicamente con la Campaña de defensa de los Trabajadores por Cuenta Propia y los Vendedores Ambulantes, para evitar lo que calificaron como arbitrariedades y abusos que cometen los funcionarios del Régimen (inspectores y policías).

Además se decidió comenzar a trabajar con las personas de la tercera edad (ancianos), enfermos y discapacitados que se consideren casos críticos y que hayan sido abandonados por el régimen, mediante la recolección entre los opositores y entrega de ayuda (alimentos y ropas)  para paliar en lo posible la situación que tengan.

La cita estuvo asediada por más de 30 oficiales de la Seguridad del Estado con el apoyo de numerosos agentes y carros patrulleros de la policía regular (PNR) que detuvieron a una decena de activistas aunque permitieron a una cantidad similar participar en la actividad que concluyo a las 8 de la noche, esto provocó que varios de los detenidos lanzaran proclamas antigubernamentales en el municipio Marianao desde las calles 118 hasta 51.

Participando los opositores 1-Lázaro Mendoza García, 2- Henry Rey Rodríguez, 3- Suarmi Hernández Vilar 4- Hugo Damián Prieto Blanco, 5- Yadan Gómez Hernández, 6- José Antonio Pompa López, 7- Lázaro José de la Noval Usin, 8- Luis Andrés Domínguez Sardiñas, 9- Vladimir Turró Páez y 10- Yoandra Pérez Cabrera.   

Fueron arrestados Luis Manuel Fumero García, Leudys Pérez Cuza, Damaris Revé Rodríguez, Enrique Díaz Rodríguez, Luis Enrique López Torres, Francisco García Puniel, Omar Pedroso Suárez, Sarahi Pérez Pedroso, Ricardo Luna Rodríguez y Andrés Avelino Domínguez Beltrán (estos dos últimos fueron abandonados a su suerte en el municipio limítrofe con la Provincia Artemisa de Punta Brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.