jueves, 18 de julio de 2013

En Peligro de Derrumbe Tejar de Andrade

El tejar de Andrade en grave peligro de derrumbe

Pobladores del reparto Los Pocitos en el capitalino municipio de Marianao se encuentran preocupados, y no es para menos, pues una antigua fábrica de ladrillos (sitio conocido como el Tejar de Andrade) amenaza con colapsar y causar una tragedia humana de incalculable consecuencias.

En una visita al lugar se pudo constatar que la chimenea de esa abandonada industria se eleva por más de 15 metros y presenta graves grietas pero lo más asombroso es que alrededor de la misma viven numerosas familias con incontables niños que juega despreocupados  al igual que los adultos los que transitan sin temor por el lugar.

Según un ex trabajador del tejar este fue inaugurado por los años 1930 y era propiedad de una familia de apellido Castro que residía en la playa de Guanabo, contaba con 2 hornos, tenia 15 trabajadores que por lo general cobraban 85 pesos por mes y producían 60 000 unidades 4 veces a la semana con lo que había ganado un mercado estable dentro de la Habana.

La estructura rajada amenaza con irse abajo y pone en peligro
a las personas que residen a su alrededor
La fuente manifestó que al triunfar la guerrilla de Fidel Castro en el año 1959 los dueños abandonaron el país y la fábrica siendo los trabajadores los que la reactivaron en 1960 hasta que en 1965 el Gobierno ordeno el cierre definitivo de la misma, posteriormente por el año 1991 ante el peligro que significaba se ordeno demolerla, más para asombro de todos había sido declarada Patrimonio Nacional, por lo cual no se pudo ejecutar la demolición pero tampoco se restauro.


Otras personas del lugar dicen haber realizado gestiones ante las autoridades del gobierno y el partido (PCC) para que se tome una medida urgente pero las mismas han sido infructuosas, mientras el gigante de ladrillo esta al desplomarse sin contemplación ante la mirada de todos, concluyeron, mientras tanto el peligro de una desgracia pende de un arco que sostiene a la torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.