jueves, 11 de abril de 2013

Realizan Cine Debate sobre la Lucha Pacifica No Violenta





El pasado día 8 de abril miembros de la oposición pacifica cubana participaron en un Cine Debate que se desarrollo en la Sede del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo en el municipio La Lisa y estuvo presidida por el Dr. Oscar Elías Biscet.

 Durante el encuentro de algo más de 7 horas se proyecto la película El Derrocamiento de un Dictador, basado en hechos reales sobre la caída del dictador Serbio por parte del pueblo, en el mismo se discutió sobre las estrategias y técnicas de lucha pacifica no violenta y se leyeron algunos fragmentos del libro titulado De la Dictadura a la Democracia del científico Gene Sharp.

 Igualmente se debatió la película y se vertieron numerosos criterios sobre como desarrollar este tipo lucha en el contexto actual de Cuba, para lograr un cambio pacifico hacia la verdadera democracia y recuperar la libertad escamoteada por el Régimen Castro Comunista impuesto por más de de 54 años.

Participaron en el encuentro Dr. Oscar Elías Biscet, Hugo Damián Prieto Blanco, Lazara Bárbara Sendiña Recalde, Lucinda González Gómez, Suarmi Hernández Vilar, Vladimir Turró Páez, Enrique Díaz Rodríguez, Andrés Avelino Domínguez Beltrán, José Antonio Pompa López, Dayan Gómez Hernández, Livan Gómez Castillo, Ariel Lázaro Fernández González todos miembros del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, Carlos Manuel Pupo Rodríguez del Partido Unión por Cuba Libre y Jorge Omar Lorenzo Pimienta del Consejo por los Derechos Civiles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.