lunes, 25 de marzo de 2013

Recuerdan el Grito de Baire y a Zapata Tamayo en Ciego de Ávila

Coincidiendo con el 118 Aniversario del reinicio de la Guerra de Independencia, integrantes del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en la provincia Ciego de Ávila, se dieron cita para homenajear además a Orlando Zapata Tamayo y los 4 pilotos de Hermanos al Rescate,  derribados por aviones cazas cubanos en similar día  pero del año 1996.

 

En la actividad que estuvo presidida por Roberto Valdivia Hernández Delegado del Opositor Partido en la Región Central, se entonaron las notas del Himno Nacional y se guardó un minuto de silencio por los caídos en las guerras de Independencia y todas las víctimas de la barbarie comunista, posteriormente se dio lectura a un comunicado alegórico a los acontecimientos.

 

En sus palabras Valdivia calificó el 24 de Febrero como un día de orgullo para los cubanos y al mismo tiempo luctuoso para la Patria, resaltó el sacrificio y heroísmo de los 4 jóvenes de la Organización Hermanos al Rescate y del extinto Orlando Zapata Tamayo, ellos viven hoy más que nunca y son luz y guía para cientos de cubanos que enfrentan la dictadura castro comunista.

 

En la reunión además se reorganizaron la Delegación Provincial y del Municipio Chambas y se trataron temas organizativos para un mejor cumplimiento de las actividades del Partido 30 de Noviembre.

 

A pesar de las medidas represivas de la Seguridad del Estado para impedir los actos de homenaje, este se realizó sita en Calle M No 275 entre José Antonio Echeverría y Calle uno, del reparto Alfredo Gutiérrez Lugones.

 

Roberto Valdivia Hernández, Maritza Quintana Pardo, Osmani López Rosales, Erminda Anzardo Portelle, Raúl Oliva Alejo, Pedro Omar Cruz Martínez, Heriberto Ramírez Santana, Yoleivy Santana Jiménez y Leonardo Sinkovits Ferrer.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.