jueves, 28 de marzo de 2013

Detenido Periodista Independiente

El pasado 27 de marzo en horas de la mañana fue detenido por oficiales de la Seguridad del Estado el Periodista Independiente y Director del Centro Hablemos Press Roberto de Jesús Guerra el cual fue conducido a una unidad de la policía regular.

 

La detención se prolongo hasta las 6 de la tarde en que el comunicador fue puesto en libertad sin que se le formularan cargos, aunque si fue interrogado, advertido y amenazado por sus captores debido a las informaciones que transmite.

 

El Centro de Información Hablemos Press ha sido la primera agencia independiente en informar de los casos de cólera y otros problemas sociales de impacto que han obligado al gobierno a romper el silencio mediático e informar a la población.

 

El caso más elocuente es el del periodista Calixto Ramón Martínez Arias, Corresponsal de este Centro que cumple hoy 22 días en Huelga de Hambre luego de permanecer más de 6 meses encerrado en una prisión a la espera de un juicio por realizar su labor como periodista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.