miércoles, 27 de marzo de 2013

Continúa en Huelga de Hambre Periodista Independiente

El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias cumplió hoy 27 de marzo, 21 días en Huelga de Hambre en la Prisión Combinado del Este, en el capitalino municipio de Habana del Este, donde se encuentra encerrado en las infrahumanas celdas de aislamiento.

 

Según Roberto de Jesús Guerra, Director de la Agencia Independiente de Prensa Hablemos Press de la cual Martínez Arias es corresponsal, el gobierno de la Habana desea la muerte de este luchador como ocurrió con Orlando Zapata Tamayo hace ya 3 años.

 

Calixto Ramón fue el primer reportero independiente en denunciar la existencia del Cólera en la isla y fue detenido cuando investigaba sobre un cargamento de medicinas que quedaron inservibles en el Aeropuerto José Martí, por lo que fue acusado de desacato y podría enfrentar una pena de hasta 3 años de cárcel.

 

Diferentes organizaciones internacionales se han pronunciado pidiendo la pronta liberación del periodista que hoy se encuentra a la espera de un juicio manipulado y sin ninguna garantía procesal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.