lunes, 25 de febrero de 2013

Se reúnen Activistas para Recordar a Zapata y el Grito de Baire

Foto de Archivo 2012 - Carlos Alberto Noval Arias, Lázaro Agustin Bode Delgado
Maikel González Rodríguez y Lázaro Blanco Izquierdo






















Miembros del Club de Presos y Ex Presos Políticos Gerardo González Álvarez se reunieron en su Sede Nacional con el objetivo de recordar el 3 aniversario de la Muerte en Huelga de Hambre de Orlando Zapata Tamayo y el 118 Aniversario del Grito de Baire que marco el inicio de la Guerra de 1895 por la liberación de la Colonia Española.

Durante la velada que se inicio a las 10 de la mañana y concluyo a las 2 de la tarde se recordó igualmente a los 4 pilotos de la Organización Hermanos al Rescate que perecieron cuando fueron derribados por aviones de combate de la Fuerza Aérea Cubana en 1996 y por lo cual esta cumpliendo una condena el espía cubano Gerardo Hernández Nordelo.

Participaron en la actividad Carlos Alberto Noval Arias, Presidente de la organización, Yoen López Suarez, Atención a Presos, Yoanki Alvarez Diaz, Lázaro Blanco Izquierdo, Lázaro Agustín Delgado Bode, Maikel González Rodríguez, Eduardo Pino Delgado, Alexci Hernández Zamora, Diana Herenia Rodríguez Rodríguez, Lázaro de Jesús Garcé Chepé, Niurka Suarez Rodríguez, Loreta Disotuar Martínez y Pedro Lázaro Martínez Sanchéz.

Se reporto al finalizar la actividad la detención de Carlos Alberto Noval Arias por fuerzas de la policía regular el cual fue conducido a la Unidad ubicada en Zapata y C en el Vedado donde permaneció desde las 2:15 de la tarde hasta las 7 de la noche en que fue puesto en libertad sin que se le formularan cargos penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.