lunes, 25 de febrero de 2013

Niñas Temerosas y Acosadas en la Capital

Las estudiantes que cursan el 7mo grado en la Escuela Secundaria Básica República de Paraguay ubicada en la calle Agustina, Esquina  Avenida de Acosta, Municipio de 10 de Octubre, Víbora, se encuentran temerosas y no desean asistir al centro por el acoso sistemático a que son sometidas por un individuo y que se ha mantenido por más de dos meses sin que las autoridades de Educación o la Policía haya tomado alguna acción para evitarlo.

 

Según Nancy R. Zamora Paz, su hija Natividad C. Pérez Zamora y sus compañeritas de aula son acosadas sexualmente por un individuo que se presenta a la hora de realizar la Educación Física y las amenaza con violarlas a todas mientras realiza actos impúdicos, esto sucede porque la niñas deben realizar sus ejercicios en un parque cercano y en el lugar son abandonadas por la Profesora Rosa encargada de su atención la cual va a resolver sus problemas en ese horario.

 

A pesar de los reclamos al jefe de colectivo nombrado Jorge y al profesor Yuvenier Pérez nada se ha dispuesto, a pesar de que otras madres se han quejado por los mismos motivos, para evitar esta situación mientras las niñas se enfrentan solas a un problema que puede tener consecuencias lamentables.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.