lunes, 25 de febrero de 2013

Golpean a Activista en Cienfuegos.

Oficiales del Departamento de Seguridad del Estado y la Policía Regular en Cienfuegos detuvieron  violentamente el pasado día 15 a los activistas José Ángel Luque Álvarez, Delegado de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el Cotorro, Eurski Roque Chongo, Lazara Rodríguez Hernández y Filiberto Hernández Machin del Movimiento Nuevo Escambray Pacifico, cuando repartían Declaraciones de los Derechos Humanos y la Demanda Ciudadana en la Terminal de Ómnibus.

 

Según Luque Álvarez, la detención fue de forma violenta a las 10:30 de la mañana y los condujeron hacia la Unidad de Operaciones de la ciudad donde fueron interrogados por Denis Basalto, Jefe de la Seguridad del Estado, el cual le profirió amenazas e improperios y le manifestó que no le estaba permitida la entrada a la ciudad, luego un oficial lo golpeo con una tonga provocándole la fractura de un dedo y la muñeca en la mano izquierda.

 

Los activistas fueron liberados posteriormente el 18 a las 4:30 de la tarde sin que se presentaran cargos contra ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.