lunes, 28 de enero de 2013

Próxima Medida de ETECSA

Telepunto Carlos III
Computadoras Listas
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) emporio gubernamental y único proveedor de los servicios de telecomunicaciones en Cuba anunciara en el mes de febrero una nueva medida que permitirá a los ciudadanos cubanos acceder a la Internet desde sus salas de navegación las que hoy prestan servicios a ciudadanos extranjeros exclusivamente.

Según un trabajador de la Dirección de Desarrollo, que pidió no revelar su nombre, la medida va encaminada a que todos los cubanos tengan acceso desde los Telepuntos habilitados en todas las provincias del país y se prevé habilitar de 4 a 18 computadoras en cada uno, siendo Cubadata la encargada de la administración de la conexión.

Por supuesto que abran limitaciones en la navegación, enfatizo, habrá páginas que no se podrán ver, como por ejemplo las que muestren material pornográfico o cualquier otro contenido obsceno, tampoco se tendrá acceso a las Web que muestren un contenido hostil contra nuestro sistema, aunque será la primera vez que los cubanos tengan cierta libertad en la Internet.

Además preciso que se habilitaran 2 tipos de tarjetas con valor de 3.00 cuc para media hora de conexión y 6 cuc para 1 hora, lo cual resultara más barato que los 10.00 cuc que se deben pagar hoy en los Hoteles que prestan el servicio para el acceso a la Red de Redes, y se proveerá el servicio aprovechando las bondades del cable submarino que enlaza Cuba y Venezuela.

Pero el kit del problema es que 6 cuc resulta caro para los extenuados bolsillos de los cubanos pues representa al cambio oficial 150 pesos moneda nacional y el salario mínimo es de 225 pesos lo cual no deja mucho margen a que los trabajadores simples puedan tener garantizado el acceso a la autopista de la información.

Con este futuro paso ETECSA entra en la carrera por aumentar sus ganancias y ponerse a tono con el Ministerio del Turismo el cual obtiene ganancias de + 20 % gracias a los visitantes nacionales que acuden en masas cada vez mayores a sus instalaciones para disfrutar de vacaciones luego de haber sido suprimidas las absurdas prohibiciones existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.