miércoles, 3 de octubre de 2012

Dialogo en Primera Persona

Un padre Desesperado
 (c) 2012 Ariel Lázaro Fernández González

(c) 2012 Ariel Lázaro Fernández González

Quizás el nombre de Olivia de las Mercedes Socorro Jorge no le sea familiar a nadie, quizás ya nadie se acuerde que esta niña de tan solo 5 años y que hoy tiene 18, fue llevada por su madre hacia Estados Unidos en una peligrosa travesía y que esta acción desencadeno una terrible historia de persecución sobre su progenitor que no ha cesado hasta hoy y que incluye la prohibición de entrada al país a esta joven.

Pero, ¿porque tanta saña contra esta muchachita y su padre?, que historia no develada hay detrás de todo este perfecto engranaje montado por los Oficiales del Departamento de Seguridad del Estado e Inmigración, que extraño secreto puede existir en esta historia, Granma dijo toda la verdad o simplemente manipulo como siempre las informaciones que le llegaban, quien realmente hizo el Editorial del día 18 de agosto de 2000, tratemos de responder estas interrogantes.

Es difícil volver a vivir aquellos días, nos encontramos una mañana soleada en su casa en Cojimar, se nombra Juan Carlos Socorro Rovira, tiene 42 años de edad y hace más de 13 años no ve a su hija, la cual fue llevada hacia otra tierra una lejana tarde del 8 de agosto de 2000, por un punto cercano a la casa de estos, se le aguan los ojos cuando cuenta su historia, sabe que existen pocas probabilidades que pueda ver a su hija a corto plazo, a no ser que un milagro se realice como él mismo me comento.

Todo comienza cuando la madre de mi hija Isabel Jorge Marrero y yo nos separamos, tuvo una relación con una persona que se llama Josué, ese fue el lanchero que vino a buscarlos el día 8 de agosto a las 3 de la tarde y no el 18 como dijo el Periódico Granma, en realidad esta persona solo vino a buscarla a la ella y a mi hija, pero en la costa grito que todo el que quisiera ser LIBRE que subiera a bordo, por eso se lleva como a 18 personas.

A las pocas horas de la salida, como a las 10 de la noche se presenta en mi domicilio 4 oficiales del Departamento de Seguridad del Estado en un auto particular y otro oficial nombrado Montano en una moto, me trasladan hacia Villa Marista, donde primeramente me hacen un extenso interrogatorio de más de 3 horas, como no cedo a sus chantajes me encierran en una celda y me dejan detenido, me cambia la ropa y me dan el numero 227464, me acusan de Trafico de Persona y permanezco por espacio de 10 días.

Desde el primer momento en que me detienen "oficialmente" me dice que mi hija esta presa junto a su madre en Pinar del Río, que si no la acusaba pues ellos iban a hacer que me sancionaran a 25 años de prisión, así día tras día, casi no me dejaban dormir, hasta que en una visita mi familia me dice que mi hija estaba bien en Estados Unidos, ahí mismo no les quedo más remedio que confesar sus intenciones, me comunicaron que hacia falta que yo fuera a la Tribuna Abierta de día 25 donde participaría Fidel Castro, que cooperara como el padre de Elian.

Evidentemente no acepto pues mis ideales siempre estuvieron por encima de cualquier cosas y ellos me ponen en libertad, no les quedo más remedio, me acusan de traidor y mercenario, pero a partir de ahí comienzan los actos en contra de mi que me llevaron a ser sancionado a 2 años por un delito netamente político, todos los días me decían que si yo cooperaba con ellos me quitarían la sanción y estaría cómodo, pues me darían un puesto laboral mucho mejor, recibiendo siempre la misma respuesta, prefiero barrer la calle antes que claudicar con ustedes.

Después viene la escena de cambiar la fecha, se necesitaba que Fidel Castro tuviera un nuevo hecho para acusar a los Estados Unidos e incentivar en el pueblo cubano esa sensación de Elian, poniéndolo como que se estaban llevando a los niños de este país y para apretar en las leyes, incluso la Seguridad del Estado se llevo por la fuerza una foto de mi hija cuando yo estaba detenido para usarla en las Tribunas Abiertas, por eso es que informan al pueblo 10 días después de ocurrido los hechos, simplemente mintieron como siempre hacen.

Evidentemente después de ese desafío, hemos pasado de todo, que culpa puede tener mi hija que fue sacada de este país con tan solo 5 años, de que yo no me haya prestado a las maniobras políticas de este gobierno, porque no la dejan entrar a este país, según establece la Declaración de los Derechos Humanos de la cual Cuba es firmante, he realizado todas las gestiones ante Inmigración cubana, me han dado todo tipo de respuesta la oficial Dania que radica en 22 y 3ra, Miramar y tiene el numero de teléfono 8585305, hasta cuando tendré que soportar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.