jueves, 6 de septiembre de 2012

Sentencia Tribunal Cubano a Opositor


El pasado día 30 de agosto, se efectuó en el Tribunal Municipal de Habana Vieja, el juicio sumarisimo contra el opositor Julio Antonio Ferrer Tamayo, el que pertenece al Club de Presos y Ex Presos Políticos Gerardo González Álvarez, por un supuesto delito de Desacato y sin las necesarias garantías procesales.

En dicho acto judicial, quedo demostrado una vez más la inocencia del acusado y la manipulación de los organos de la seguridad del estado en torno a este caso, no obstante como es habitual en Cuba, los jueces que integraban el tribunal encontraron culpable al acusado y le impusieron una multa ascendente a 300 cuotas de 2.00 pesos moneda nacional.

Hay que recordar que Ferrer Tamayo, había sido detenido el pasado día 23 de agosto cuando se encontraba en una centrica calle de la Habana y conducido a la Unidad de Dragones, donde se le abrio la denuncia 46765/12, desde ese mismo momento y a pesar de sus padecimientos crónicos (presenta problemas renales), inicio una huelga de hambre la cual culmino con su sentencia.

Igualmente y para evitar cualquier incidente fueron detendios a la entrada del Tribunal los opositores Carlos Alberto Noval Arias, Presidente del Club y Ariel Lázaro Fernández González, Encargado de Relaciones Públicas, los cuales fueron retornados a sus domicilios en autos de la policia política sin que  se tomara otra medida con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.