lunes, 10 de septiembre de 2012

Denuncia sobre peligro de muerte del dirigente opositor Hugo Damián Prieto Blanco.

4To Periodo de la Agenda para la Transición Cubana.

      En nombre de la secretaría ejecutiva de nuestra agenda, denuncio ante la opinión publica nacional e internacional, gobiernos democráticos y las organizaciones defensoras de los derechos humanos, que la seguridad del estado, está desarrollando un plan de asesinato selectivo contra Hugo Damián Prieto Blanco, miembro de la secretaría ejecutiva de nuestra agenda, presidente del Movimiento de Línea Dura y Boycot "Orlando Zapata Tamayo" y también miembro de la unión patriótica de cuba (UNPACU).

     Hugo fue amenazado de muerte el 3 de junio del 2012 por el oficial Joan de la seguridad del estado, quien le manifestó que si seguía asiendo oposición lo iban a matar como hicieron conWuilfredo Soto García en Santa Clara. Coincidentemente Hugo padece de pancreatitis al igual que el asesinado opositor, además Hugo Damián padece de calcificación en el hígado y es diabético, lo que hace su estado de salud delicado, requiriendo de un riguroso plan medico y alimentación diferenciada.

     No obstante este cuadro patológico, en el mes de agosto estuvo preso y desaparecido.Del 3 al 8, del 14 al 15, del 22 al 25, y del 27 al 28. Fue detenido y lo mantienen desaparecido, desde el día 4 de septiembre. Es muy preocupante, que mientras lo mantienen en cautiverio,no le permiten medicamentarse, y ha sido sometido a tratos crueles y degradantes. La represión desmedida sobre este opositor pacífico, pone en riesgo su vida,por lo cual acusamos, a la dirección de la contra inteligencia, al alto mando del ministerio del interior y al gobernante Raúl Castro Ruz de tener un desenlace fatal.    
 
Recabamos del mundo democrático una campaña internacional para que no se consuma un asesinato más dentro de la oposición pacífica de cuba.

Dado en la Habana el 6 de septiembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.