jueves, 6 de septiembre de 2012

Blogueros Cubanos Hablan


Encontré esto en Intranet, en el Foro del Periódico Vanguardia y me gustaría compartirlo textualmente, pues son muy interesantes las ideas vertidas aquí en el debate. Por supuesto estas personas usan un seudónimo el cual estará en letras negritas, estos textos son textuales tal y como están en el Foro.

¿Blogueros sin Internet?

elpregunton» Jue Abr 26, 2012 7:33 pm

Yo soy un ignorante y por eso no afirmo nada sino que lo pregunto todo: ¿Si en Cuba la Internet no es libre, de qué blogosfera hablan? , Yo solo sé que no sé nada. Por eso, lo pregunto todo.

Me uno a la pregunta del preguntón.

Para tener un blog o participar en las redes sociales para defender nuestras ideas lo primero que hay que tener es acceso a esas redes que todos sabemos que en Cuba es muy precario y prácticamente inexistente. Hay un vacío en el corazón del hombre que solamente Dios puede llenar. León Tostoi. Considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial.

rsnowball» Dom Abr 29, 2012 12:51 am

En cuba casi nadie tiene acceso a internet entonces de que estamos hablando, yo y creo que muchos como yo tampoco tuvieron el honor de participar en ese llamado blog. Mal piensa el que piensa que el otro no piensa.

srg peppers» Lun Abr 30, 2012 7:53 am

No es solamente el no tener internet... los que tienen tampoco pueden tener blog... yo tengo internet en mi trabajo y es muy complicado para mí actualizar mi blog, además que sé que cuando mi jefa quiera me limita el acceso pues ella se dedica a eso: tumbar accesos... la justificación es que la internet es para TRABAJAR y para buscar información de la rama en que uno ha estudiado... solamente los periodistas pueden tener blogs libremente en su trabajo, pero hay mucha gente normal que no es periodista y quiere también escribir y expresarse pues de eso se trata... en mi trabajo mensualmente en los consejos de dirección se analizan los 5 que más acceden a la internet y dónde se meten... es una orientación que dejó la OSRI... hay demasiada persecución con el uso de la Web... cada mirada me sorprende apenas, en cada abrazo me quiero quedar... estoy buscando sombras amarillas en el mar...

Ksanova» Lun Abr 30, 2012 9:04 am

Es cierto. ¿De que blogosfera se habla?, La posibilidad de tener un blog en Cuba es casi nula, o nada. Solo los que cuentan con el acceso a internet tienen ese privilegio y muy restringido en muchos casos. Muchos de los que visitamos (me incluyo) la redes sociales en Cuba tenemos vocación de periodista, de cronistas, muchos tenemos la necesidad de expresarles y compartir con otros nuestras ideas y no podemos contar al menos con un blog para eso...

Ahora yo pregunto... ¿Porque en Cuba no se puede hacer un sitio para que la persona que quiera pueda hacer un blog? igual que en wordpress, igual que en blogsport... Si el líder dice de tal evento, esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas.

 Cadillac» Jue May 03, 2012 3:46 pm

 vaya esa medida no me la sabia, averiguar los 5 que mas navegan y en que sitio es que se meten en verdad es que da rabia leer esas cosas compadre, pero que se le va a hacer... Blog?? mi navegación es de cabotaje o sea .cu y los blog la mayoría es .com y el blog de lajovencuba que tanto se habla en ese y otros vientos es .com si es que para mi ese encuentro de blogeros s una cosa del otro mundo o de algo solo "para los elegidos"

"ES POR LOS VESTIDOS ESCOTADOS, POR DONDE SE EVAPORA, POCO A POCO, EL
PUDOR DE LAS MUJERES". Alejandro Dumas

Ksanova» Vie May 04, 2012 10:24 am

Yo me he visto en esta misma situación y siempre la respuesta que te dan es que el internet es para buscar información de tu contenido de trabajo o para estudiar. Yo me he creado varios blogs y siempre tengo que desistir por este motivo.

 La privacidad no es nuestra mayor virtud. Si el líder dice de tal evento, esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas.

Ricachon» Jue May 24, 2012 10:44 pm

Amigos blogueros y no blogueros, les voy a contar un anécdota para que se hagan una idea de como son y como al parecer seguirán siendo las cosas.

Por más de cinco años trabajé como recepcionista en un hotel 4 estrellas. Me reservaré el nombre para proteger las identidades. Como sabemos casi todas las empresas mundialmente tienen redes locales para compartir datos entre departamentos fundamentalmente de trabajo y mi hotel no es la excepción.

En la recepción como hasta hoy, hay 2 computadoras para realizar las operaciones contables normales, como por ejemplo la venta de las famosas tarjetas para el uso del cibercafé a los turistas.

Un buen día, no lejano al de la inauguración del hotel y para sorpresa de todos, uno de los colegas descubrió que a una de las computadoras al parecer por error le habían dejado acceso libre a internet, FULL. Como es lógico todos comenzamos a usar el internet secretamente y navegar buscando las informaciones que nos interesaban, fundamentalmente por la noche cuando había menos trabajo. Las niñas, (así le llamábamos cariñosamente a nuestras colegas) se dedicaban fundamentalmente a buscar temas relacionados con la moda, las uñas, ya saben. Mis otros compañeros buscaban los temas que le gustaban y a mi me gustaba buscar temas relacionados con la fotografía, foros etc. Luego como es lógico también comenzamos a comunicarnos con amigos y familiares por correo. Nada, la vida misma. Hasta un día de esos en que el informático llego de imprevisto y se dio cuenta. Hizo como que no se dio cuenta pero todos sabíamos que eso era todo, al poco rato pudimos confirmar que nos habían clausurado nuestra pequeña ventana al mundo.

Luego no quieran saber lo que se formó, llamadas a contar a la oficina de la jefa uno por uno, miradas acusadoras, descuentos de idoneidad y una reunión relámpago a puertas cerradas en el salón de reuniones de la dirección. Yo no lo podía creer, daba la impresión como si al departamento se hubiera colado Posada Carriles disfrazado y lo habían descubierto poniendo una bomba, tremendo.

Nosotros por supuesto no teníamos ni idea de lo que habíamos hecho, que pecado tan terrible habíamos cometido. En la reunión estábamos todos los recepcionistas. Mientras tanto la carpeta fue atendida por un maletero. también estaban en la reunión la jefa de Dpto., la 2da jefa de Dpto. y la asistente, acompañadas del informático. Parecía un juicio inquisidor.

De pronto la jefa con mala cara casi gritó.

-¿Saben a lo que se han atrevido?
-¿Como han podido burlarse de la confianza depositada en ustedes?

Algunas de las niñas comenzaron a llorar, el resto nos mirábamos con preocupante expectación, esperando lo peor dada aquella reacción tan extraña. Yo tengo que confesar que en ese momento comencé a dibujar en mi mente una habitación semioscura con barrotes.

De pronto el informático comenzó a hablar.

-¿Saben lo que han hecho? Han violado la seguridad informática. ¡Eso es gravísimo!

Paro no hacerles el cuento muy largo, nos amenazaron con darnos la baja, a mas de la mitad de los compañeros nos aplicaron amonestaciones y por consiguiente nos descontaron el salario, y nos advirtieron que en lo adelante las cosas se pondrían peor pues no se podrían llevar ni celulares ni Ipods ni ningún medio extraíble, incluso llegaron a decirnos que si la bola se regaba en la tropa de la dirección ellos mismos serian despedidos.

Tiempo después llego un informático nuevo y le puso la tapa al pomo, quitó el acceso a la red local, eliminó los puertos USB, eliminó casi todas las opciones de configuración visuales de los ordenadores etc,etc. Al final se ganó el apodo de desinformático.

Así son las cosas amigos, así que los que puedan acceder a la Internet felicidades, pienso que poco a poco la gota de agua partirá la roca.

Sldos.
"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio".
Marco Tulio Cicerón



Debian» Dom Jun 17, 2012 11:36 pm

 Sencillo, hablan de los Blogueros (y twitteros) oficialistas autorizados, es decir, las personas de confianza minuciosamente seleccionadas, cuya misión es contra-atacar lo que hacen los periodistas independientes, Blogueros, etc, etc... Para ellos la internet si es libre.

lucasy» Mar Jun 19, 2012 10:49 am

Y eso seguirá siendo así por mucho mucho tiempo, porque como el país no esta en condiciones económicas de expandir la Internet y bla,bla,bla. En fin que considérense privilegiados los que podemos acceder al menos a estos foros nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.