lunes, 10 de septiembre de 2012

Aumenta Dengue, Nueva campaña del MINSAP.

Foto de Archivo
El Ministerio de Salud Publica Cubano (MINSAP), acaba de ordenar el control de la temperatura de todos los residentes de la Capital, en un nuevo esfuerzo por intentar contener la epidemia de Dengue que afecta a todo el país.

Dicho control comenzó por Centro Habana, uno de los municipios más poblados de Cuba, y se extenderá paulatinamente al resto de la ciudad, ya se puede ver a las enfermeras visitando casa por casa a los pobladores y tomando notas de los nombres y direcciones de los posibles infectados que en ciertos estadios de la enfermedad puede llegar a ser mortal.

Por el momento, los hospitales de la capital están abarrotados con personas enfermas, y muchos de los pacientes que son sospechosos de tener el virus se niegan ingresar por las malas condiciones higiénico – sanitarias que presentan los centros de salud, escogiendo permanecer dentro de sus domicilios.

Al parecer y muy a pesar de la intensa campaña de fumigación que se desarrolla en la isla, el mosquito le esta ganado la batalla al gobierno y amenaza con convertirse en un verdadero flagelo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.