lunes, 6 de agosto de 2012

Declaración de UNPACU, sobre Desaparición de Hugo Damián Prieto Blanco

LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA RESPONSABILIZA A LA DICTADURA DE LOS HERMANOS CASTRO POR CUALQUIER COSA QUE PUEDA SUCEDERLE A HUGO DAMIAN PRIETO BLANCO, LÍDER DEL MOVIMIENTO DE LINEA DURA ORLANDO ZAPATA TAMAYO , AFILIADO A LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA (UNPACU), QUIEN FUE DETENIDO EL PASADO DÍA 3 DE AGOSTO POR LA POLICÍA POLÍTICA DEL RÉGIMEN Y SE ENCUENTRA DESAPARECIDO.

HUGO DAMIAN PRIETO VIAJABA DE REGRESO A SU CASA EN LA HABANA DESPUÉS DE HABER PASADO ALGUNOS DÍAS EN SANTIAGO DE CUBA, EN LA SEDE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA, CON JOSE DANIEL FERRER GARCIA- COORDINADOR GENERAL DE DICHA ORGANIZACIÓN, ADEMAS DE OTROS MIEMBROS DEL CONSEJO COORDINADOR NACIONAL.

NUESTRO HERMANO HUGO DAMIAN TUVO QUE SUSPENDER SU PARTICIPACIÓN EN LA COORDINACIÓN DE TRABAJO CON LOS LIDERES DE LA UNPACU PORQUE EN MEDIO DE ESA VISITA FALLECIÓ UNA TÍA SUYA EN LA HABANA Y SE VIO OBLIGADO A EMPRENDER EL VIAJE DE REGRESO ANTICIPADAMENTE. EN MEDIO DEL DOLOR PROVOCADO POR LA PERDIDA FAMILIAR HUGO DAMIAN FUE INTERCEPTADO, DETENIDO Y DESAPARECIDO POR ESBIRROS DE LA TIRANÍA.

TAMBIÉN RESPONSABILIZAMOS A LA DICTADURA POR LA INTEGRIDAD FÍSICA DEL ACTIVISTA DE LA UNPACU- ENRIQUE FIGUEROLA MIRANDA QUIEN SE ENCUENTRA DETENIDO DESDE EL PASADO DÍA 28 DE JULIO CON UNA HERIDA ABIERTA EN EL ABDOMEN, PRODUCTO DE LA BRUTAL GOLPIZA QUE LE PROPINARAN ESBIRROS DEL RÉGIMEN INTENTANDO QUITARLE UNA CÁMARA CON LA CUAL EL TOMABA IMÁGENES DE LA BRUTALIDAD POLICIAL EN LOS CARNAVALES DE SANTIAGO DE CUBA. FIGUEROLA MIRANDA ESTABA CONVALECIENTE DE UNA OPERACIÓN DE APENDICITIS EN EL MOMENTO DE LA GOLPISTA.

EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE AMBOS OPOSITORES PACÍFICOS. SI EN UN CORTO TIEMPO NO REGRESAN A SUS HOGARES LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA EMPRENDERÁ ACCIONES DE PROTESTA EN EL MARCO DE NUESTRA LUCHA NO VIOLENTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.