jueves, 12 de julio de 2012

Una Historia Real


Si te portas mal, te traigo a Internet
Amigos, esta HISTORIA es real, la encontre dentro de un Foro Cubano, aquí se demuestra lo que se ha denunciado durante mucho tiempo, evidentemente, el nombre y el lugar del suceso esta quitado, pero contacte con el que lo escribio y me confirmo todo.

Saquen Uds. mismos sus conclusiones



Amigos blogueros y no blogueros, les voy a contar un anecdota para que se hagan una idea de como son y
como al parecer seguiran siendo las cosas.

Por m
proteger las identidades. Como sabemos casi todas las empresas mundialmente tienen redes locales para
compartir datos entre departamentos fundamentalmente de trabajo y mi hotel no es la excepcion.

En la recepcion como hasta hoy, hay 2 computadoras para realizar las operaciones contables normales, como por ejemplo la venta de las famosas targetas para el uso del cibercafe a los turistas.
Un buen dia, no lejano al de la inauguracion del hotel y para sorpresa de todos, uno de los colegas descubri

Como es logico todos comenzamos a usar el internet secretamente y navegar buscando las informaciones que nos interesaban, fundamentalmente por la noche cuando habia menos trabajo. Las niñas, (asi le llamabamos cariñosamente a nuestras colegas) se dedicaban fundamentalmente a buscar temas relacionados con la moda, las uñas, ya saben. Mis otros compañeros buscaban los temas que le gustaban y a mi me gustaba buscar temas relacionados con la fotografia, foros etc. Luego como es logico tambien comenzamos a comunicarnos con amigos y familiares por correo.

Nada, la vida misma, hasta un dia de esos en que el informatico llego de imprevisto y se dió cuenta. Hizo como que no se dió cuenta pero todos sabiamos que eso era todo, al poco rato pudimos confirmar que nos habian clausurado nuestra pequeña ventana al mundo.
 ó, llamadas a contar a la oficina de la jefa uno por uno, miradasámpago a puertas cerradas en el salon de reuniones de la direccion. Yo no lo podia creer, daba la impresion como si al departamento se hubiera colado Posada Carriles disfrazado y lo habian descubierto poniendo una bomba, tremendo.ñadas del informatico. Parecia un juicio inquisidor.
Luego no quieran saber lo que se form
acusadoras, descuentos de idoneidad y una reunion rel

Nosotros por supuesto no teniamos ni idea de lo que habiamos hecho, que pecado tan terrible habiamos
cometido, en la reunion estabamos todos los recepcionistas. Mientras tanto la carpeta fue atendida por un maletero. Tambien estaban en la reunion la jefa de dpto, la 2da jefa de dpto y la asistente, acompa
 ó.ñas comenzaron a llorar, el resto nos mirabamos con preocupante expectacion, esperando lo peor dada aquella reaccion tan extraña. Yo tengo que confesar que en ese momento comenze a dibujar en mi mente una habitacion semioscura con barrotes.ñeros nos aplicaron amonestaciones y por consiguiente nos descontaron el salario, y nos advirtieronó el acceso a la red local, eliminó los puertos USB, eliminó casi todas las opciones de configuracion visuale de los ordenadores etc,etc. Al final se ganó el apodo de desinformatico.
De pronto la jefa con mala cara casi grit

¿Saben a lo que se han atrevido?
¿Como han podido burlarse de la confianza depositada en ustedes?
Algunas de las ni

De pronto el informatico comenzo a hablar.

¿Saben lo que han hecho? Han violado la seguridad informatica. ¡Eso es gravisimo!

Paro no hacerles el cuento muy largo, nos amenazaron con darnos la baja, a mas de la mitad de los
compa
que en lo adelante las cosas se pondrian peor pues no se podrian llevar ni celulares ni Ipods ni ningun medio extraible, incluso llegaron a decirnos que si la bola se regaba en la tropa de la direccion ellos mismos serian despedidos. Tiempo despues llego un informatico nuevo y le puso la tapa al pomo, quit
 í son las cosas amigos, así que los que puedan acceder a la internet felicidades, pienso que poco a poco la gota de agua partirá la roca.
As
ás de cinco años trabajé como recepcionista en un hotel 4 estrellas. Me reservaré el nombre paraó que a una de las computadoras al parecer por error le habian dejado acceso libre a internet, FULL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.