jueves, 19 de julio de 2012

Rinden Tributo a Victimas del Remolcador 13 de Marzo

El pasado día 13 de julio el Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, conmemoro el 18 aniversario del hundimiento del Remolcador 13 de marzo, llevado a cabo por personas a fines con la Dictadura Castrista, la cual ni siquiera lamento el trágico suceso.
El presidente del Frente, Hugo Damián Prieto Blanco, convoco para un lugar de la playa de Santa Fe, al oeste de la Capital, a un grupo de 20 opositores para rendir tributo a las victimas, llegando solamente 14 al filo de las 7:00 de la mañana, debido al intenso operativo de la policía política apoyados por varios autos patrulleros de la PNR, los cuales se encontraban apostados en la calle 1ra frente a la costa, justo detrás del agromercado,  lo cual obligo a los opositores a cambiar el lugar del homenaje hacia el Circulo Social El Alamar el cual estaba cerrado.
El opositor Hugo Damián intercambio con los custodios del centro para que le permitieran el acceso a una supuesta familia que se encontraba de visita en Cuba, lo cual no encontró resistencia  y se les permitió la entrada, ya una vez en la costa, fueron sacada la bandera y los carteles que portaban los activistas, tomando la palabra Prieto Blanco, el cual explico a los presentes la significación de la fecha y el vil asesinato cometido a esas familias cubanas por las fauces castristas.
Posteriormente se dieron gritos de Abajo la Dictadura, Vivan los Derechos Humanos y se exhorto a los presentes a continuar el activismo político y a seguir haciendo este tipo de homenaje. Al percatarse los custodios de esta actividad patriótica en contra del régimen intentaron detener el tributo y llamaron a la policía política, no obstante no pudieron evitar que se lanzaran flores al mar y salieran los activistas sin ser detenidos.
Se reporto una sola detención próximo a la costa, la del opositor Agustín Figueroa Galindo, el cual fue trasladado a la 7ma Unidad de la PNR en el municipio La Lisa, y posteriormente a las 12:30 am del siguiente día fue abandonado a su suerte en un monte cercano a Guanajay.
Participaron en el Homenaje, Anisley Pavón Goberna, Yunier Larena Ibáñez, ambos del Movimiento Opción Alternativa, Lazara Barbara Sendiña Recalde, José Antonio Pompa López, Lázaro José de la Noval Usin, Enrique Díaz Rodríguez, Héctor González Zalazar, Alberto Sosa Sánchez, Lázaro Mendoza García, Walfrido Rodríguez Piloto, Jorge González Echemendia, Ernesto Eliezer Márquez Herrera y Hugo Damián Prieto Blanco, todos miembros del FLDBOZT.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario, hágalo sin usar palabras ofensivas, discriminatorias, racistas o cualquiera que atente contra la dignidad de cualquier ser humano, gracias.